CONÓCENOS

¿Qué hacemos?

Aptitud Social es una entidad de formación especializada en el ámbito social.

Nuestros cursos son de elaboración propia, manteniéndose constantemente en continua actualización, tanto en materias legislativas, como ajustándose a los cambios sociales e intereses de las personas participantes.

Cada formación contará con un tema específico de Orientación Laboral, facilitándote de este modo el acceso al mercado profesional del ámbito estudiado y contando con la posibilidad de realizar prácticas profesionales que te ayuden a aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos (elección voluntaria de la practica, solicita información).

Actualmente colaboramos con los Colegios Profesionales Oficiales de Trabajo Social de España, para que puedan ser reconocidos con carácter oficial.

Además de esto, nos dedicamos a la realización de Peritajes Sociales, es decir, la valoración de los daños sociales mediante un informe que nos permite localizar y a su vez paliar, los distintos perjuicios que puedan experimentar el bienestar social del individuo, grupo o comunidad.

Definimos Pericia Social, como investigación de carácter científico que en base a un planteamiento general vamos a elaborar una serie de hipótesis que posteriormente corroboraremos. Para realizar esta investigación se requiere una recogida de datos emitiendo posteriormente un diagnóstico.

Fruto de Innova T Social nace dos asociaciones: La Asociación Sociocultural y Educativa para el Bienestar Social y el Desarrollo Personal, APTITUD SOCIAL desde la cual realizamos diferentes proyectos intergeneracionales, tanto sociales, como educativos y culturales y la Asociación de Peritaje Social de Andalucía APSA, donde llevamos a cabo asesoramiento a trabajadores y trabajadoras sociales que al igual que nosotros se dedican a realizar este tipo de informes, orientandoles durante la ejecución de este, además de mantenerles informados e informadas de las actualizaciones oportunas, sobre todo en materias de leyes específicas, a la vez que trabajamos por dar mayor visualización a esta rama de la profesión en Colegios Profesionales de Procuradores y Abogados, Despachos de Abogados, Juzgados o cualquier Jornada, Congreso o Universidad donde nos permitan la participación.

¿Quiénes somos?

Almudena Castillo Guerrero

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned). Presidenta de la Asociación de Peritaje Social de Andalucía (APSA) y Vicepresidenta y Tesorera de la Asociación Sociocultural y Educativa para el Bienestar Social y el Desarrollo Personal (Aptitud Social), Perita Social. Especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora y Docente del Máster Privado en Mediación por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia docente en formación no reglada y continua a través de los Colegios Oficiales de Trabajadores Sociales de Huelva, Cádiz, Córdoba y Alicante.

Docentes

Un equipo de profesionales de distintas disciplinas seleccionado en función de la temática y los contenidos de cada acción formativa, de cara a ofrecer la mayor calidad y rigurosidad en nuestra formación. ¡Puedes conocerlos en cada uno de los cursos ofertados!

Teléfono

646 550 315

Estaremos encantados de hablar contigo y ver como podemos colaborar.

Proyectos

Proyectos para mejorar la sociedad

Si compartes nuestros valores, ayúdanos a mejorar el mundo.

Ideas

Cuéntanos tus ideas

Si se te ocurre un proyecto que podamos llevar a cabo ponte en contacto.